Tips al estar haciendo ejercicio en el gimnasio

Con los días de vacaciones a veces es muy difícil tener el tiempo para hacer ejercicio. Por ello debemos ser estratégicos al dedicar un horario para mantener nuestro cuerpo, enfocándonos en la calidad del tiempo.

Mucha gente va al gimnasio y se para horas pero solo están perdiendo el tiempo porque no se enfocan, o platican o se pasean por todo el lugar. Cuando yo puedo estar en el gimnasio busco concentrarme para terminar la sesión y poder salir cuanto antes!

Algunas recomendaciones al estar en el gimnasio

1) Reconocer que el gimnasio es un lugar para entrenar nuestro cuerpo y no para platicar. Veo innumerables personas en las maquinas elípticas a todo vapor platicando en vez de estar a todo vapor en la maquina. Es bueno socializar pero es fácil perder la concentración si estamos en tantas cosas.

2) Un estudio de la universidad de Tokio encontró que los participantes que  hacían una rutina de resistencia primero y después hacían algún ejercicio csrdiovascular quemaban 10% mas calorías en el tiempo de cardio. Es decir, si nuestra sesión es de una hora en el gimnasio podemos hacer primero 30 minutos de un circuito de resistencia o pesas, y luego 30 minutos de ejercicio cardiovascular en la maquina elíptica, bicicleta o spinning.

3) Hay personas que dicen que pasan 2 horas en el gimnasio y no entiendo porque lo hacen. Requerimos de no mas de una hora al día, así que planeemos bien ese tiempo para salir rápidamente. Es preferible trabajar rápido y salir temprano.

4) Los que en la caminadora leen un buen libro o el periódico al parecer  están tan concentrados en su lectura que caminan como si estuvieran en el parque. El esfuerzo que hacen es mínimo y por lo tanto creo que a veces es incluso inútil. Hay que elevar el ritmo cardiaco a un porcentaje recomendado y para lograrlo no creo que se pueda leer una novela al mismo tiempo. Es preferible llevar música y mantenernos concentrados.

5) Al estar haciendo ejercicios de resistencia como las pesas es importante enfocarnos y visualizar el movimiento de los músculos, en la forma que se contraen y se relajan. Esto es importante incluso en ejercicios para abdominales. veo en el gimnasio personas que parece que están tratando de romper el record de mas abdominales en un minuto. Es mejor hacer los movimientos lentos, concentrados y controlados.

6) Por último no debemos dejar que la rutina nos aburra. Por eso es bueno estar cambiando los ejercicios y los intervalos para que nuestro cuerpo este motivados y alertas.

Algunos otros tips para el gimnasio que deseen compartir ?

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

escrito por

nutriologo.net - tu fuente de información de nutrición.

13 Responses to "Tips al estar haciendo ejercicio en el gimnasio"

  1. rosario says:

    hola ps mire lo k pasa es yo esoty muy delgada y quiero engordar y ps el problema es que no puedo y pues yo si como bien pero nada .
    los huesos de mis dedso hasta se ven no se que me recomiendan para engordar

  2. Paola says:

    Hola pues kisiera kee ayudaran ya ke por motivo de mi peso estoy muy deprimida ayuda,.

  3. Anita says:

    El ejercio es lo maximo puedo decir que si somos discplinados la perdida de peso es casi inmediata… Pero no debemos dejar de hacerlo nunca caso contrario subiremos de peso como la espuma…Practicar aerobicos es una gran alternativa… Bye

  4. Katherine says:

    Me parece que el ejercicio es una buena estrategia en el mantenimiento de una buena calidad de vida; pero aun es mas importante la comodidad y el agrado qeu tengamos por algún deporte o ejercicio…ahh y claro esta con nuestra condición. Todos los seres humanos somos diferentes y por tal motivo Paola creo que ninguno aquí te podra dar una respuesta en cuanto a nutrición o ejercicios para bajar de peso. Yo como profesional de la salud solo te digo que debes mirar que aspectos de tu existencia son importantes y que personas son las que te aportan mayores satisfaciones; quizas estas buscando apoyo cuando lo tienes cerca en un amigo o en un familiar te ayude a controlar tu estado de animo.

  5. Roberto says:

    La mente en nuestra maquina asi que animo siempre piensa positivamente no decaigas ante nada tu puedes bajar de peso y simpre evita la comida chatarra

  6. acuariolovegun says:

    no hay formulas magicas busca informacion de que es el ritmo cardiaco de entrenamiento que es la unica forma en la que el cuerpo elimina las reservas de grasa

  7. Julio says:

    Animo Paola, yo diria que empieces por entrar a un gimnasio, yo llevo 2 semanas llendo, tengo obesidad, para que te des una idea peso 108KG y mido 1.70, y desde que entre no hago mas que leer todo tipo de articulos con respecto a la salud y la buena alimentación. La verdad estoy muy motivado, aunque claro en 2 semanas no se ve un resultado pero aun asi el simple hecho de hacer tus rutinas te hace sentir genial, me siento mas ligero, con mas vitalidad y energia, la verdad, no pienso dejar de asistir nunca mas al Gym.

  8. nutriologo says:

    Gracias Julio , muy positivo tu comentario y te aseguro que pronto veras resultado. No podemos compensar en 1 dia lo que no hicimos por 1 año. Imagina el cambio despues de 3 meses o mas en el gimnasio. El estilo de vida es para siempre. Animo Paola !

  9. sofia says:

    quiero una buena dieta para rebajar o natural

  10. samantha says:

    disculpa si estoy haciendo spinning, cuales son los alimentos que debo de consumir para ver un mejor resultado??? y no se si me podrian proporcionar alguna dieta?

    gracias

    saludos!!

  11. cecilia says:

    hago ejercicio y muero de hambre todo el tiempo, cómo y qué debo comer para no subir de peso y bajar la lonja?

  12. Manuel says:

    amigo mira tengo una pregunta.. Yo soy flaco mido 1.65 y peso casi 55 ami se me ve el hueso los hombro y el del codo.. Y el de la cadera.. Estoy mui flaco.. He tomado batidos de guineos.. Meremgadas.. Y nada que suvo de peso.. Y como bastante en el desayuno almuerzo y cena.. Eso si no tomo nada de cosas raras o me inyecto nada.. Me podrias decir que tomar para subir de weso y empezar gym bien :)

  13. Manuel says:

    para subir de peso y empezar bien gymnacio

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>