Como perder 1 Kilo por semana

baja_un_kilo_por_semana

Sabias que con reduciendo las calorías  de cada comida, durante el día puedes perder suficiente peso por semana?

Para perder una libra (o medio kilo) de peso por semana debes reducir tu ingesta en 3500 calorías.

Mejor aun, si comes 500 calorías menos y quemas 500 calorías al día en algún tipo de ejercicio, tienes un déficit de 1,000 calorías al día, y si multiplicas este ahorro de calorías por 7 días, tienes 7,000 calorías por semana, que representan 1 kilo de peso.

Ahora la forma práctica de lograrlo

1) Tomar 1 vaso de agua antes de cada alimento, esto te da la sensación de llenura y comerás menos.

2) Siempre empieza con ensalada, así te llenas con fibra, y una vez terminada la ensalada, come las verduras primero. Hay una gran posibilidad que te empieces a llenar y dejes el pato con algo de comida.

3) Si sales a restaurantes pide media porción. hoy en día las porciones son cada vez mas grandes.

4) No comas postre, pero si debes hacerlo compra un chocolate amargo. podrás comer solo una pequeña porción pero te dará la sensación de que te diste un lujo, y te ayudará a no comer entre comidas.

5) Quita todo lo blanco de tu dieta: pan, arroz, pasta por 2 semanas y verás una diferencia en tu peso y medidas.

6) Lleva un diario de todo lo que comes, al final del día podrás valorar si realmente comiste de mas o no.

7) Lávate los dientes después de consumir alimentos o utiliza chicles para evitar que sigas comiendo entre comidas.

8) Ejercicio ! Con un plan de ejercicio diario verás mejores resultados puesto que cualquier ejercicio cardiovascular puede quemar hasta 800 calorías en un una hora.

 

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

escrito por

nutriologo.net - tu fuente de información de nutrición.

65 Responses to "Como perder 1 Kilo por semana"

« Older Comments
  1. Carolina 19 says:

    hola, voy a la universidad en las tardes de 2 a 9pm estoy gorda, e dia de hoy he decidido a bajar de peso. Tengo 11 kilod de sobrepeso, quiero hacerl de forma adecuada, el punto es que busco una dieta que vaya a corde a mis tiempos, como que comida puedo cargar que sea facil de hacer y llevar a la escuela y que cenar y que desayunar, necesito algo que sea sencillo. Mido 1.70 y peso 80 kilos

  2. Mario says:

    Hola tengo 15 años y tengo 10 kilos de mas que puedo hacer

  3. Yess!! says:

    son muy buenos consejos yo estoy relizandoo algunos y me han dado muy buenos resultados aunque hay veces que me desespero y como todo caigo pero me vuelvo a levantar por que si se puede todo es cosa de constancia, diciplina y sobre todo FUERZA DE VOLUNTAD…. he bajado 6 kilos en 2 meses y medio aun tengo 13 kl demás pero se que se puede ….

  4. Ilham says:

    Hola tengo 16 años, mido 1’67 y peso 90 kilos. Quiero bajar peso pero no se como hacerlo.. He intentado varias dietas he pasado algo de hambre y lo único que me han hecho es subir aun mas de peso… :S no se que hacer… por favor me podéis ayudar a encontrar una dieta sana y que me haga bajar de peso de una forma sana??… Gracias :)

  5. alejandra says:

    ola yo quiero bajar calorias no me gusta estar gorda y ahorita no se como bajar de peso xf ayudenme

  6. diego alfredo bejarano mendez says:

    hola estoy muy pero muy gordo peso mas hiomenos 60 kilos no se que puedo hacer ayudenme porfavor con una dieta saludable y que sea bueno que sirva ………..gracias

  7. Josue says:

    Fuerza de voluntad, no ocupas dietas, solo come saludablemente, mide lo que comes y calcula tus calorias por ejemplo que por dia comas 2000 calorias y vallas contando lo que comes podria ser un gran inicio. Exito a todos no se desanimen, si es posible saludos!

  8. paola says:

    hola, tengo 17 años, mido 1.60cm y peso 70 kilos, y quiero bajar de peso y no se como,pero tampoco no quiero morirme de ambre, solo quiero una dieta sana y que me ayude a bajar 15 kilos de mas que tengo. gracias.

  9. Jess says:

    Hola mido 1.62 y peso 49 kilos yo antes pesaba como unos 57 kg y quería usar bikini para la playa y me puse a dieta desayunaba 1 vaso de agua antes se comer más aparte un vaso de jugo de naranja y un sándwich de panela comía pequeñas porciones una tortilla y cenaba café en agua y 2 panes integral y veran que van a bajar de peso

  10. Alejandra says:

    Sobre que cantidad de calorias hay que restar las 1000 diarias? sobre las minimas requeridas para el organismo o sobre las maximas?

  11. yuritsi cuevas says:

    Hola mi nombre es yuritsi y mi pero es de 55 kilos y mido 1.50 pero me siento muy pesada y gorda me gustaria llegar hasta los 50 ,kilos me pueden dar una dieta porfavor

  12. roberto alegria says:

    Mi nombre es Roberto tengo 35 años mido 1.86 cms mi peso es de 106 kgrs. tengo mucha grasa retenida no sufro de de hipertension, ni diabetis ninguna enfermedad de este tipo, deseo me envien dieta para bajar mis sobrepeso y poder llegar a 80 kilos, de antemano agradezco su atencion prestada

  13. Ruby says:

    Hola que tal.. Quisiera ver si me pueden dar una dieta para subir de peso.. Mido 1:58 y peso 50, mi problema es que por más que como no subo de peso.. Y ya no se qué hacer…

  14. MICK says:

    HOLA LOS FELICITO POR SUS GRANDES CONSEJOS ME GUSTARIA PLATICRLES MIS PROBLEMAS PERO NO ALCANZARIA ESTE ESPACIO BUENO PESO 134 KILOS MIDO 170CM. ESTOY A VERDURAS Y POLLO ASADO ABUNDANTEAGUA NO REFRESCO NO TORITLLA NO PAN HAGO CAMINATA MEDIA HORA DIARIA Y CADA VEZ MAS ENGORDO CADA DIA MAS MIS ANALISIS SALIERON MUY BIEN COLESTEROL EN 100 NO TENGO TRIGLICERIDOS ETC PERO NO BAJO NECESITO DE SU AYUDA GRACIAS.

  15. viryembil says:

    mido 1.56 mt y peso 75 kg y me baja la presion por una mala alimentacion como puedo bajar de peso sin sentirme mal???

« Older Comments

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>