Spinning quema todas las calorias !!

Te gusta hacer ejercicio? quizás no, pero nuestra motivación nace de tener un cuerpo sano, saludable y estético. Hay múltiples opciones el día de hoy para ejercitarnos, reducir los niveles de colesterol y los riesgos de enfermedades cardio vasculares, ademas de proveernos de una excelente figura.

Sin duda hay muchos ejercicios cardiovasculares y entre ellos se encuentra el Spinning. Que es el Spinning y que beneficios me ofrece?

 

Primeramente un poco de historia

El Spinning es en si ejercicio en una bicicleta estacionaria. Fue desarrollado en los 80s por Jonathan Goldberg. La idea detrás del ejercicio en bicicleta es medir el intervalo ritmo cardíaco optimo para cada persona y hacer ejercicio en parámetros saludables y seguros pero que logren quemar el máximo de calorías.

 

Como funciona?

Hay programas de entrenamiento y buscan un mayor rendimiento físico y desde luego quemar calorías. Desde luego que se basa en medir el ritmo cardíaco y ofrecer un intervalo seguro de ejercicio para cada persona de acuerdo a su edad, peso y sexo. Este parámetro o rango de esfuerzo se mide con los latidos cardíacos y por un lado garantiza que se quema el mayor numero de calorías porque se esta en el limite seguro de máximo esfuerzo y por el otro, asegura que no esta nuestra salud en riesgo. La historia nos ha enseñado de muchos corredores que han sufridos paros cardíacos imprevistos y muchos lo acreditan a no definir y respetar los parámetros o intervalos de ritmo cardíaco propios para cada persona de acuerdo a peso, sexo y edad.

 

Cuantas Calorías puedo quemar en una sesión?

Por lo general las sesiones de Spinning se hacen en grupos de 10 a 20 personas con un instructor que va guiando la clase de acuerdo a objetivos preestablecidos y utiliza música como forma de motivar al grupo, ya sea alentando o acelerando el ritmo. Las sesiones duran aproximadamente 40 a 50 minutos y se estima que se pueden quemar 500 kilo calorías en cada sesión.

 

Esto es muy atractivo para quien busca hacer ejercicio cardio vascular o aerobio y quemar 500 calorías diarias.

Como en cualquier ejercicio es necesario primero hacer un estudio médico para valorar su salud. Además se debe considerar iniciar poco a poco cualquier tipo de entrenamiento físico, incluyendo al Spinning.

 

IMPORTANTE: La información aqui representada es de caracter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

escrito por

nutriologo.net - tu fuente de información de nutrición.

One Response to "Spinning quema todas las calorias !!"

  1. SPINNING EN SPORTSWORLD | Sports World Blog says:

    [...] alrededor 500 calorías innecesarias en aproximadamente 1 hora de [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!