Que son los suplementos nutricionales?

Los Suplementos nutricionales son productos con formulaciones que no son medicamentos. Son naturales en algunos casos, y en otros son meramente alimenticios que apoyan y complementan la nutrición que debemos llevar. La principal ventaja que ofrecen es que al no ser medicamentos, no tienen efectos secundarios graves, puesto que son micronutrientes que se encuentran en alimentos y plantas naturales.

Porque tomarlos?

Los suplementos nutricionales ofrecen otra gran ventaja: son prácticos. La idea de tras de ellos es una dieta rica en nutrientes, un estilo de vida saludable y ejercicio como una rutina. Los suplementos adicionan valores que a veces olvidamos incluir en la ingesta nutrimental cotidiana o que por las concentraciones que requiere el cuerpo, es mas practico tomar un concentrado en comprimidos, tabletas o bien licuados para preparación. Los suplementos nutricionales son prácticos porque se pueden llevar a todas partes y apegarse al régimen alimenticio recomendado por un dietista, bariatra o nutriólogo.

Los atletas o personas activas y los Suplementos Nutricionales

Aquellas personas que practican algún deporte ya sea como entrenamiento profesional, como parte de una estrategia para control de peso, o bien por esparcimiento y diversión se benefician del uso de suplementos nutricionales ya que sus requerimientos nutrimentales son mayores que una persona sedentaria. Las bebidas protéicas, por ejemplo, ofrecen el beneficio de licuados de proteínas en alta concentración con bajos niveles de azúcar y se pueden preparar fácilmente y de forma rápida.

Las vitaminas y minerales como Suplemento Nutricional

Las vitaminas y minerales se encuentran en todos los alimentos sanos. Puesto que no los consumimos normalmente, o bien, no en las cantidades recomendadas, los especialistas sugieren el uso de suplementos nutricionales como vitamínicos o multivitamínicos que contienen una amplia gama de vitaminas y minerales para poder así garantizar los niveles óptimos de nutrientes diarios para nuestros cuerpos.

Quien puede tomar Suplementos Nutricionales

Prácticamente cualquier persona puede tomarlos. Es muy recomendable visitar a un especialista de Salud en el área de nutrición y obesidad para obtener un perfil personal nutricional y escuchar a sus recomendaciones. También se recomienda mas que una dieta, un estilo de vida que sea constante para mejores resultados.

Siempre hay que tener cuidado de productos que garantizan o prometen resultados exagerados o milagrosos puesto que el cuidado de nuestra salud y nuestro cuerpo requiere esfuerzo, dedicación y en muchas ocasiones disciplina y auto-control. Disfruta tu vida sanamente…cuidate… es tu cuerpo!

IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

escrito por

nutriologo.net - tu fuente de información de nutrición.

2 Responses to "Que son los suplementos nutricionales?"

  1. Porque las dietas no funcionan | nutriologo en linea : asesoria nutricional, articulos de nutricion, dieta, buena alimentacion, articulos sobre dietas, nutricion, alimentos, salud says:

    […] bajar de peso?  Empiezo a sospechar que quizas no es la dieta sino la persona. Es lo mismo con los suplementos nutricionales, la misma persona ha probado sin fin de productos pero nunca bajan de peso. No creo en los […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!