La mejor hora para hacer ejercicio

Sin duda todo el mundo se pregunta, cuanto ejercicio debo hacer? Cuanto tiempo? Y cuales ejercicios son mejores para obtener esa figura tan deseada.

Una pregunta que muchos olvidan es…. Cual es la mejor hora para hacer ejercicio?

Aunque parezca esto irrelevante, y quizás muchos entrenadores no lo sepan, la mejor hora para ejercitar el cuerpo es por la mañana.

Hacer ejercicio cardiovascular por la mañana, con el estomago vacío es muy efectivo. Sea cual sea el tipo de ejercicio (correr, nadar, bicicleta, pesas, etc) el hacer ejercicio temprano es lo mas efectivo para quemar grasa.

Al hacer ejercicio cardiovascular, se están quemando calorías. Si se hace ejercicio dunas horas después de haber comido, se estarán quemando las calorías que se ingirieron anteriormente, especialmente los carbohidratos. Sin embargo, al hacer cardio a primera hora del día, en ayunas, no hay carbohidratos inmediatos que quemar, y por lo tanto el cuerpo toma de las reservas de energía, que es la grasa que tenemos almacenada.  De esta forma se puede perder mas grasa corporal.

El hacer ejercicio en ayunas permite quemar la grasa del cuerpo, y no solamente lo que acabamos de ingerir. De esta forma se quema grasa, y no carbohidratos (ya que después de dormir 8 horas, el cuerpo no tiene carbohidratos para ofrecer como energía inmediata, y por lo tanto recurre a los almacenes de energía =grasa).

IMPORTANTE: La información aqui representada es de caracter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

escrito por

nutriologo.net - tu fuente de información de nutrición.

Comments are closed.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!