Ventajas de consumir Picolinato de Cromo – suplemento natural

Picolinato de Cromo

Estudios llevados a cabo con control de doble ciego, sugieren que la utilización de 200-400mcg. de Picolinato de Cromo puede mejorar la composición corporal y perder peso, en adultos sanos independientemente de su actividad física en ejercicio.

Ha sido demostrado que en el pasado el Picolinato reduce el colesterol, disminuye los niveles de glucosa en diabéticos, reduce la grasa corporal y promueve el desarrollo de masa muscular en humanos. También se ha comprobado que la ingesta de Picolinato de niños y adultos es deficiente.

El uso de 200mcg al día de Picolinato mejora la composición corporal y confirman los beneficios de su uso en pacientes bajo tratamientos de obesidad y control de peso. Su ingesta sugiere el desarrollo de masa muscular, independiente del nivel de ejercicio que se practique, y en los deportistas y personas con alta actividad, el Picolinato ofrece resistencia en tiempos de ejercicio, así como un mejor desempeño físico.

En el pasado se ha reportado y sugerido el uso de Picolinato por sus beneficios en el tratamiento de la Hipercolesterolemia. También se sugiere que el Picolinato es útil en el tratamiento de pacientes diabéticos no insulino-dependientes.

En resumen, el Picolinato ayuda a los pacientes con sobre peso:

1- En el control del apetito: principalmente en su fase psicológica (antojos). Este micronutriente provoca a través de su acción sobre la insulina mayor producción de serotoninas en el cerebro disminuyendo el apetito.

2.- Aumentando el metabolismo: Da origen a una termogénesis estimulada por la insulina.

3.- Aumentando en la síntesis de proteína y aumento de masa muscular: durante una dieta, el Picolinato protege el músculo en los pacientes que no están en una dieta restrictiva.

Para entender mejor el rol del Picolinato de Cromo en el control de peso, es necesario entender los efectos psicológicos de los carbohidratos en las dietas. Cada vez mas evidencia indica que una dieta alta en carbohidratos, y baja en grasas tiene ventajas valiosas en el control de peso. Esto es porque altos carbohidratos en la dieta ejercen efectos retroactivos en el apetito y en el ritmo metabólico. Esto hace que la ingesta alimenticia se mantenga a la par de las necesidades metabólicas.

Los complejos de carbohidratos ayudan a controlar el apetito. El carbohidrato en forma de glucosa sanguínea, es la fuente primaria de la energía metabólica para el cerebro, y estimula las vías que controlan el apetito, particularmente los antojos de azúcar. Este efecto es mediado por la hormona de la insulina, que es producida en respuesta a la ingesta de carbohidratos.

Otro efecto que tiene la ingesta de carbohidratos en el aumento en el ritmo metabólico del cuerpo, conocido como la termogénesis mediada por carbohidratos, y resulta en un ritmo metabólico más lato después de una comida de carbohidratos. Una vez mas, la hormona de la insulina media este efecto.

La insulina también activa una enzima que quema energía conocida como la “bomba de sodio”. Esto provoca el aumento del metabolismo en respuesta a la ingesta de carbohidratos. Adicionalmente, la insulina asiste a la absorción de aminoácidos, estimula la síntesis de proteína y retarda el ritmo del desencadenamiento de proteína. Además promueve la síntesis y retención de proteína en otros tejidos.

La insulina en la sangre, por lo tanto es la señal que tiene cuerpo para saber que la energía de los carbohidratos esta disponible para soportar la biosíntesis y el metabolismo. La insulina le dice al cuerpo: que deje de comer ya que hay suficiente comida, Incrementar su ritmo metabólico ya que cuenta con la energía disponible , y de crear y retener proteína ya que hay carbohidratos disponibles para consumo, antes que aminoácidos.

Estos mecanismos de respuesta ayudan a asegurar que las ingestas alimenticias sean solamente las requeridas por el cuerpo, y que no se exceda la ingesta calórica. Las dietas altas en grasas no promueven estos efectos, por lo que las dietas altas en grasas fomentan la obesidad.

Biológicamente el Picolinato de Cromo es muy importante. La deficiencia de cromo provoca que los tejidos sean insensibles a la insulina, y cuando es aguda, puede llevar a la diabetes. De la misma manera, una buena nutrición de cromo beneficia la sensibilidad a la insulina. Se cree que la insensibilidad a la insulina, comúnmente vista en personas obesas, promueve la obesidad al inhibir procesos como el de la termogénesis así como los efectos reguladores del apetito, relacionados con la ingesta de carbohidratos. Por lo tanto una dieta con Picolinato de cromo promueve la delgadez.

Beneficios del Picolinato de Cromo

Más fácil reducción y mantenimiento de peso.

Notable aumento de energía vigor y resistencia.

Músculos magros y fuertes, sin riesgos.

Según el departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), solamente una persona de cada diez recibe la cantidad mínima de cromo que se recomienda (50 microgramos) para una dieta típica de los Estados Unidos. La Academia Nacional de Ciencias recomienda de 50 a 200 microgramos diarios.

Está bien establecido que el ejercicio y el alto consumo de azúcar incrementan la necesidad de cromo por parte del cuerpo.

La escasez de cromo de muchas dietas crea serios problemas relacionados con el mantenimiento del peso, la energía, el vigor, el desarrollo muscular y muchas cosas más.

¿Porque es Importante El Cromo?

La insulina es una hormona increíblemente importante que minuto a minuto regula el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Estas son las tres clases más importantes de alimentos que necesita el cuerpo para producir energía y funcionar. El cromo biológicamente activo es absolutamente necesario para que la insulina realice su función. Técnicamente, se le considera un cofactor esencial de la insulina.

El Picolinato de Cromo ayuda a reducir y mantener el peso.
Cuando hablamos de reducir peso debemos pensar en realidad en eliminar GRASA. Con la excepción de personas como Arnold Schwarzenegger y Hulk Hogan, pocos de nosotros tenemos tejidos musculares que podamos permitirnos el lujo de perder. Muchos planes dietéticos resultan en pérdida de demasiado músculo y pueden aún reducir tejidos del corazón, del hígado y de los riñones.

Incuestionablemente, el picolinato de cromo ayuda a perder grasa sin afectar el tejido muscular. En dos estudios científicos hechos por una importante universidad, los estudiantes que ingirieron 200 microgramos de picolinato de cromo (e hicieron ejercicio moderado) eliminaron un 22% de la grasa de sus cuerpos y aumentaron significativamente su musculatura.

El picolinato de cromo ayuda, además a perder peso por medio del aumento del coeficiente metabólico. También acelera el metabolismo de un tipo especial de grasa (llamada “brown fat”, o grasa bronceada), y parece suprimir el apetito, especialmente los deseos de ingerir azúcar. Esto es algo ciertamente razonable. Si tenemos dentro de las células del cuerpo una amplia cantidad disponible de glucosa que puede ser quemada para producir energía, el cerebro no tiene necesidad de “decirle” al cuerpo: “Mándame más sangre azucarada. Tengo hambre”.

En breve, el picolinato de cromo puede evitar el hambre falsa asociada a un ineficiente metabolismo de glucosa. La mayor parte de las personas que toman picolinato de cromo dicen que el mismo les reduce los deseos de comer alimentos azucarados como cremas heladas, galletitas, dulces, etc.

Mas Energía, Vigor y Resistencia.


Casi toda la energía del cuerpo se deriva del azúcar de la sangre. El resto se obtiene quemando grasas y proteínas. Estas últimas son formas de combustible menos eficientes. La insulina y el cromo, no solamente aseguran una rápida absorción del azúcar de la sangre, sino también su rápida conversión en glucógeno, que es una forma especial de glucosa que queda almacenada para ser usada en el futuro y liberada según sea necesario.

Los corredores de maratón usan una técnica que llaman “carga de carbohidratos” para aumentar el almacenamiento de glucógeno y, mediante ello, aumentar su resistencia. Un día antes de la carrera, consumen grandes cantidades de un alimento que tenga carbohidratos complejos, como los espaguetis. El carbohidrato es convertido primero en glucosa, después en glucógeno y luego almacenado en el hígado y en los músculos. El atleta puede entonces usar este abundante almacenamiento de glucógeno para obtener energía cuando necesite la misma.

Sin embargo, suele ser cierto que aún estas reservas mayores de lo normal quedan consumidas alrededor de la 20 primeras millas de la carrera. Con el glucógeno agotado como fuente de energía, los atletas tiene que comenzar a quemar grasa, la cual es mucho menos eficiente como proveedora de energía y así lo experimentan en ellos mismos. Los atletas le llaman a esto ” chocar con la pared”.

Aunque no muchos de nosotros participamos en maratones, el principio es siempre el mismo. La eficiente absorción del azúcar de la sangre y su conversión en glucógeno almacenado debe contribuir a mejorar la energía, el vigor y la resistencia de la persona.

Músculos mayores y mas fuertes.


Dos estudios hechos con humanos y dos hechos con animales grandes, completados recientemente en una importante universidad del sur, ofrecen sólida evidencia de que el picolinato de cromo puede aumentar substancialmente el crecimiento de los músculos ¿Por qué?
Porque la insulina y el como hacen que la proteína salga de la sangre en una forma eficiente y se introduzca en las células, donde puede integrarse en nuevos tejidos musculares, así como en tejidos nuevos del corazón, el hígado y los riñones.

Mas Beneficios para la salud derivados del cromo nutritivo son revelados en un importante nuevo libro “El Programa del Cromo”.

Durante treinta años, los científicos han estado investigando varios aspectos de los diversos papelees que desempeña el cromo en la nutrición humana. Los resultados han sido simplemente una variedad de datos altamente interesante, Jeffrey Fisher M.D. recopiló toda esta importante información en un comprensible y coherente libro: El Programa del Cromo.

El Dr. Fisher ha escrito una explicación científicamente impecable de cual increíble importante este esencial y hasta ahora poco conocido elemento es para la salud humana.

“Si se usa apropiadamente dice el Dr. Fisher el cromo puede ayudar dramáticamente a crear músculos y a reducir la grasa. También puede contribuir significativamente a reducir el colesterol y a controlar el metabolismo del azúcar en la sangre”.

El Dr. Fisher reconoce la necesidad de administrar cromo y recomienda el picolianto “picolinato de cromo” como la forma preferida de este elemento para incrementar la actividad de la insulina en el cuerpo.

El picolinato de cromo fue desarrollado por científicos investigadores del Laboratorio de Investigación de la Nutrición Humana auspiciado por el gobierno y está patentado por el departamento de Agricultura. Después de pruebas intensivas, puede ahora adquirirse como un suplemento nutritivo, seguro y efectivo.

Referencias:
1. Anderson, R.A., Kozlovsky, A.S., “Chromium intake, absorption and excretion of subjects consuming self-selected diets”, AM. J. CLIN. NUTR. 1985; 41: 1177-1183 .
2. PRESENT KNOWLEDGE IN NUTRITION 5th edition. The Nutrition Foundation, Inc., Washington, D.C., 578, 1984.
3. RECOMMENDED DIETARY ALLOWANCES, 10th revised edition, National Academy of Sciences, Washington D.C., 284,1989.
Anderson, R.A., Bryden, N.S., Polansky.
4. M.M., Deuster, P.A. Exercise effects on chromium excretion of trained and untrained men consuming a constant diet, “J. APPL. PHYSIOL. 64:249, 1988.
5. Kozlovsky, A.S., Moser, P.B., Reiser, S., Anderson, R.A., “Effects of diets high in simple sugars on urinary chromium losses”. METABOLISM 35:6, 1986; 515-518. RECOMMENDED DIETARY.
6. ALLOWANCES 10th revised edition, National Academy of Sciences, 241, 1989.


IMPORTANTE: La información aqui representada es de caracter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

escrito por

nutriologo.net - tu fuente de información de nutrición.

Comments are closed.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!