Alimentación – en que consiste, principios basicos de alimentacion

nutricion_balanceada

La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de los alimentos; la nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir se incorporan al organismo.

Los seres vivos necesitamos; además del agua que es vital para el hombre, necesitamos una excelente alimentación que es fundamental para la vida.

Para una buena alimentación tendríamos que ingerir: proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales.

No es una idea nueva, ya 400 a.C., Hipócrates decía que nuestra alimentación era nuestra medicina.

Es bien sabido que los factores alimentarios están asociados a enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, la obesidad y otras. La ingesta de demasiados ácidos grasos saturados y colesterol puede provocar arteriosclerosis.

En contrapartida, en el siglo pasado se demostró el vínculo que hay entre las carencias alimentarias y las enfermedades graves. Estas diferentes formas de mal nutrición siguen siendo, aún ahora, problemas de salud pública.

La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada, des estructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.
IMPORTANTE: La información aqui representada es de caracter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.

escrito por

nutriologo.net - tu fuente de información de nutrición.
Related Posts

One Response to "Alimentación – en que consiste, principios basicos de alimentacion"

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!